Alerta. Confirman dos nuevas muertes por dengue
Los fallecidos son de la Ciudad de Santa Fe y de Córdoba, según confirmaron las autoridades sanitarias.
Los fallecidos son de la Ciudad de Santa Fe y de Córdoba, según confirmaron las autoridades sanitarias.
Desde Salud Pública indicaron que en la provincia solamente hay dos casos positivos de dengue y son importados.
En la legislatura, paciente y familiares con Parkinson realizaron un abrazo simbólico para pedir el tratamiento de una ley sobre esta enfermedad.
Carla Vizzotti, ministra de Salud, aseguró que el país está igualando el brote de dengue que hubo en 2020. Por el momento, se notificaron 28.235 casos a nivel nacional.
Con charlas y un abrazo simbólico conmemoran el Día Mundial de esta enfermedad, donde cada vez hay más argentinos que lo padecen.
Desde Salud, indicaron que el paciente presentó síntomas el fin de semana y no tiene antecedentes de viajes.
Se trata de pacientes que viajaron a Tucumán y Santiago del Estero. Desde Salud Pública fumigaron la zona de las residencias de ambas personas.
Ante el aumento de casos positivos, el organismo busca aprobar una vacuna para niños de entre 4 y 16 años.
Tras aprobación de nuevos certificados, el país vecino volverá a comprar prefritos cárnicos, hidrolizado de vísceras, ovoproductos, conservas y productos a base de carne aviar de la Argentina.
Para los interesados en colocarse la vacuna antigripal, la dosis ya se encuentra en las farmacias. Enterate cuando cuesta la dosis.
Las autoridades investigan la fuente del contacto y si existen otros afectados que hayan estado cerca del paciente.
Este miércoles se incorpora un nuevo grupo de riesgo para la vacunación para continuar con la campaña antigripal.