Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/361528
Duelo en San Juan

El Gobierno provincial confirmó la muerte de los siete ocupantes del helicóptero accidentado en Valle Fértil

El Ejecutivo sanjuanino informó el fallecimiento de todas las personas que viajaban en la aeronave siniestrada durante una capacitación sobre combate de incendios forestales. Entre las víctimas figuran cuatro funcionarios provinciales, dos brigadistas de la AFE y el piloto.

El Gobierno provincial confirmó la muerte de los siete ocupantes del helicóptero accidentado en Valle Fértil

El Gobierno de San Juan confirmó este miércoles el fallecimiento de los siete ocupantes del helicóptero que se accidentó en una zona del Parque Provincial Ischigualasto mientras participaba de una capacitación sobre combate de incendios forestales. La actividad había sido organizada por la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego.

Las víctimas fatales informadas por el Ejecutivo provincial son Rubén Castro, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan; Jorge Carbajal, segundo jefe de Bomberos de la Policía de San Juan; Carlos Heredia, director de Protección Civil de San Juan; Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; Matías Valenzuela, piloto del helicóptero; y los brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias (AFE)Andrés Bosch y Rodrigo Aimeta.

En un comunicado, el Gobierno provincial expresó su profundo dolor por lo ocurrido y transmitió sus condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros de trabajo de las víctimas. El texto oficial señala: "El Gobierno de San Juan expresa su profundo dolor por el fallecimiento de las personas en el siniestro aéreo ocurrido este 29 de julio de 2026, mientras participaban de una capacitación en combate de incendios forestales, organizada por la Agencia Nacional de Lucha contra el Fuego. Acompaña con respeto a las familias, seres queridos y compañeros de tareas de las víctimas en este difícil momento, haciendo llegar sus más sinceras condolencias".

La aeronave había partido desde la ciudad de San Juan con destino a Valle Fértil para participar de las prácticas previstas en la capacitación. Luego de perder contacto, fue localizada siniestrada en una zona de difícil acceso del parque, mientras las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las causas del accidente.

Últimas noticias

Ver más noticias