Ambiente llevará operativos gratuitos para mascotas a Chimbas y Pocito
La Secretaría de Ambiente desplegará dos jornadas con vacunación antirrábica, desparasitación y colocación de pipetas para perros y gatos. Las actividades se harán este martes en Chimbas y el miércoles en Pocito, con atención gratuita para vecinos de ambas zonas.
La Secretaría de Ambiente, mediante el programa Tenencia Responsable de Mascotas, pondrá en marcha nuevos operativos gratuitos para caninos y felinos en Chimbas y Pocito. Las jornadas incluirán vacunación antirrábica, desparasitación y colocación de pipetas.
El primer operativo será este martes 16 de junio, de 14 a 17 horas, en la Unión Vecinal de Villa Obrera, ubicada en calle Rastreador Calívar 151 norte, en Chimbas. Luego, la atención continuará este miércoles 17 de junio, de 9 a 13 horas, en el Loteo Joaquín Rodríguez, manzana A casa 14, en Pocito norte.
Desde el área provincial señalaron que estas acciones apuntan a reforzar la prevención de enfermedades y promover el cuidado responsable de los animales de compañía, con impacto en la calidad de vida de las familias sanjuaninas. La propuesta se complementa con los quirófanos móviles que recorren distintos puntos de la provincia para brindar de manera gratuita el servicio de esterilización de caninos y felinos.
La iniciativa integra las medidas que el Gobierno de San Juan sostiene para acercar servicios gratuitos a la comunidad y fortalecer la prevención sanitaria en cada departamento.