Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/355470
Mundial 2026

Otamendi quedó habilitado y podrá jugar el estreno de Argentina en el Mundial

La FIFA aceptó el pedido elevado por la AFA y levantó la sanción que pesaba sobre Nicolás Otamendi. De este modo, Lionel Scaloni podrá incluirlo en el debut frente a Argelia, previsto para el 16 de junio en Kansas City.

Otamendi quedó habilitado y podrá jugar el estreno de Argentina en el Mundial

La Selección Argentina recibió este viernes una resolución favorable de cara al comienzo del Copa Mundial de la FIFA 2026. Nicolás Otamendi quedó habilitado para disputar el partido inaugural luego de que la FIFA aplicara una amnistía sobre sanciones pendientes.

El defensor había sido expulsado ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y debía cumplir una suspensión que lo dejaba afuera del primer compromiso del torneo. Tras las gestiones impulsadas por la Asociación del Fútbol Argentino, el organismo confirmó que el zaguero podrá estar disponible.

Con esta decisión, Lionel Scaloni suma una opción relevante para la defensa en el encuentro frente a la Selección de Argelia, programado para el 16 de junio a las 22, hora argentina, en Kansas City. La situación adquiere mayor peso mientras el cuerpo técnico aguarda por la recuperación de Cristian Romero.

El pedido formal había sido presentado por el presidente de la entidad, Claudio Tapia, ante el Bureau de la FIFA, con el objetivo de que Otamendi fuera considerado elegible desde el inicio de la competencia. La medida también alcanzó a otros futbolistas con sanciones pendientes, como Moisés Caicedo, de Ecuador, y Tarek Salman, de Qatar.

Según trascendió, la amnistía busca que todas las selecciones participantes afronten el Mundial con sus planteles completos y puedan mostrar su mejor nivel deportivo. Después del debut ante Argelia, Argentina jugará frente a la Selección de Austria el 22 de junio en Dallas y cerrará la fase de grupos ante la Selección de Jordania el 27 del mismo mes.

Últimas noticias

Ver más noticias