Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/352712
Selección nacional

Argentina gana sin despeinarse

A los tres minutos anotó Julián Alvarez, a los 43 Mionel Messi, Nico Otamendi y Chanda en contra  marcaron para la selección Argentina que se imponga 4 a 0 sobre Zambia.

Messi asistió a Julián en la jugada del gol argentino

MINUTO A MINUTO

22 m. Luego de hacer una pared con el mediocampista Valentín Barco, Almada intentó buscar una nueva asociación junto con Messi, aunque el defensor Dominic Chanda, en un intento de despejar, remató en contra de su propio arco, para el 4-0.

* 4m. Luego de un penal por una infracción sobre Thiago Almada, el defensor Nicolás Otamendi cruzó un derechazo bajo y puso el 3-0 argentino sobre Zambia.

Comenzó el segundo tiempo

Final del primer tiempo: Argentina 2 Zambia  0

*A los 43 minutos, luego de una larga jugada asociativa, el astro argentino Lionel Messi jugó una pared dentro del área con el volante Alexis Mac Allister, recibió por el costado izquierdo y sacó un zurdazo cruzado, que se convirtió en el 2-0.  

* En 29 minutos, el partido lleva tiempo dentro del ritmo monótono que caracterizó a la primera parte del pasado encuentro ante Mauritania: la Selección controla la pelota en el mediocampo pero no tiene profundidad y es incapaz de romper líneas, además de optar constantemente por mantener la posesión en lugar de encarar. 

*A los tres minutos, el delantero Julián Álvarez recibió dentro del área un pase del astro argentino Lionel Messi, que había rozado el mediocampista Thiago Almada, y remató de primera, con un tiro bajo y cruzado que subió al marcador. 

Comenzó el partido

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, dispuso la formación inicial para enfrentar este martes a Zambia en La Bombonera, en un amistoso internacional programado para las 20:30. El equipo saldrá con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada.

El partido tuvo una modificación en su horario original, ya que estaba previsto para las 20:15 y finalmente comenzará unos minutos más tarde. Según se informó, el cambio se aplicó por motivos que aún no fueron precisados.

El cruce ante Zambia será el último de la Selección argentina antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que comenzará el 11 de junio. Además, marcará el último partido de Messi en la Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias