Naim Deche y Francisco Ormeño: dos jóvenes sanjuaninos rumbo al Nacional de menores de pádel
Con 12 y 14 años, Naim y Francisco se preparan para competir en Catamarca en el primer Nacional de menores, apoyados exclusivamente por sus familias tras destacarse a nivel provincial.
Naim Deche, de 12 años, y Francisco Ormeño, de 14 años, son dos jóvenes promesas del pádel sanjuanino que están dando que hablar en la provincia. El próximo 13 de marzo tendrán una cita clave en sus carreras al viajar a Catamarca para participar en el primer Nacional de menores.
Ambos entrenan y compiten juntos desde hace dos años, obteniendo destacados resultados y logrando coronarse campeones provinciales en la categoría cuarta 4 el último fin de semana. La preparación requiere esfuerzo, ya que solo cuentan con el apoyo de sus familias, quienes costean todos los viajes y gastos relacionados.
Este 2024, tienen programadas 10 fechas fuera de San Juan, iniciando justamente la próxima semana. Naim entrena bajo la guía de su profesor Pablo Sánchez, responsable de una academia local donde varios niños se forman en este deporte.
Ambos deportistas se preparan con intensidad en el Jockey Pádel Club, un espacio fundamental para su desarrollo. Con dedicación, esfuerzo y el respaldo familiar, estos jóvenes sanjuaninos sueñan con dejar su huella en el pádel nacional.