Mientras el paro afecta a millones, así comenzaron las clases en un colegio privado
Mientras la medida de fuerza afectó a escuelas públicas en varias provincias, instituciones privadas como el Colegio Santa Rosa de Lima iniciaron el ciclo 2026 con aulas llenas, expectativas renovadas y fuerte acompañamiento de las familias.
Mientras en varias provincias el inicio del ciclo lectivo se vio afectado por el paro docente, en distintas instituciones privadas las clases comenzaron con total normalidad. Ese fue el caso del Colegio Santa Rosa de Lima, donde este lunes los alumnos regresaron a las aulas sin inconvenientes.
En diálogo con Radio Mil 20, la directora de la institución, Magalí Tejada, expresó su entusiasmo por el comienzo de un nuevo año escolar. "Estamos dando inicio a un nuevo ciclo lectivo con todo lo que ello conlleva: nuevas expectativas, nuevos desafíos y esperanzas renovadas", señaló. Además, destacó la alegría de volver a recibir a los estudiantes que ya formaban parte del colegio y a quienes se sumaron este año.
La directora también remarcó el significado especial de este primer día: "Es hermoso poder ver nuevamente el patio lleno de alumnos y de familias que están comenzando con mucha ilusión este ciclo lectivo 2026, hoy arrancando con el nivel primario".
Según explicó, durante las últimas semanas el establecimiento realizó tareas de acondicionamiento para recibir a la comunidad educativa en las mejores condiciones. "El colegio se ha estado hermoseando un poco para poder darles lo mejor que puede ofrecer, tanto en el edificio como en cada detalle preparado para este primer día", indicó.
De esta manera, mientras el conflicto gremial impacta en el sistema público, en el ámbito privado el calendario escolar comenzó con normalidad y con expectativas renovadas de cara al nuevo año académico.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
Este lunes 2 de marzo debía iniciar el ciclo lectivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro y San Juan, con una matrícula aproximada de 8,5 millones de estudiantes. Sin embargo, un paro nacional docente convocado por las confederaciones CTERA, UDA, CEA, Sadop y Amet frena el inicio en las escuelas públicas.