Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349871
Suspensión de Juicio a Prueba

Joven sanjuanino evitó condena tras intento de retirar camioneta radiada y forcejear con la policía

Santino Emir Madcur, imputado por violación de sellos y resistencia a la autoridad tras intentar llevarse su camioneta secuestrada, alcanzó la suspensión de juicio a prueba con condiciones para evitar un juicio penal.

Joven sanjuanino evitó condena tras intento de retirar camioneta radiada y forcejear con la policía

Un episodio tenso ocurrió el 11 de febrero en el destacamento del Parque Faunístico, cuando Santino Emir Madcur intentó retirar su camioneta Volkswagen Amarok, que se encontraba radiada y secuestrada por una contravención. El joven se presentó en la casilla policial, pero al no contar con la autorización judicial para retirar el vehículo, su reclamo fue rechazado.

El incidente escalaría cuando Madcur rompió las fajas de seguridad colocadas sobre la camioneta e intentó abrirla, desobedeciendo la orden de alto de los policías y resistiéndose a la aprehensión. Durante el procedimiento, profería frases como "no sabés quién soy", mientras un acompañante registraba la escena en video.

Imagen de la noticia

La fiscal Virginia Branca impulsó la causa por los delitos de violación de sellos y resistencia a la autoridad. Sin embargo, en lugar de avanzar a juicio oral y posible condena, se otorgó al imputado una suspensión de juicio a prueba por un año, bajo condiciones específicas: cumplir 60 horas de trabajo no remunerado en seis meses y abonar 50.000 pesos como reparación simbólica destinada a la organización FUNDAME.

Con este beneficio, Madcur evitó la pena penal y el proceso judicial completo, siempre y cuando cumpla estrictamente las condiciones establecidas para no reactivar la causa.

Últimas noticias

Ver más noticias