Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349144
Seguridad en Chimbas

Reincidente detenido tras intentar robar mochila en Chimbas

Un hombre fue apresado en Chimbas tras sustraer una mochila de un vehículo estacionado y amenazar a la víctima. Recibió una condena de seis meses en prisión efectiva.

Reincidente detenido tras intentar robar mochila en Chimbas

En la madrugada del 30 de enero de 2026, en la intersección de calle 25 de Mayo y calle Jáchal en Chimbas, Walter David Echegaray fue sorprendido intentando robar una mochila negra de un Peugeot 205 blanco estacionado sin sistema de seguridad.

Una vecina alertó al 911 y a la propietaria del vehículo, lo que permitió la rápida intervención policial. Los efectivos detuvieron al sospechoso aún con la mochila en su poder. La víctima confirmó la propiedad del objeto sustraído en el lugar.

Durante la detención, Echegaray profirió amenazas verbales contra la denunciante y su familia, asegurando que incendiaría su casa una vez liberado. Debido a estas amenazas, se solicitaron medidas de protección, incluyendo prohibición de acercamiento.

La causa, llevada adelante por la fiscal Virginia Branca, culminó en un juicio abreviado que dictaminó una sentencia de seis meses de prisión efectiva, prisión preventiva y la declaración de reincidencia para el imputado, quien permanecerá bajo custodia.

Últimas noticias

Ver más noticias