Gustavo Naveda, jugador de Trinidad, recibe sanción ejemplar por agresión a Erick Sterman| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/349126
Boletín Oficial

ANMAT suspende la venta de cosméticos infantiles de múltiples marcas reconocidas

La autoridad sanitaria nacional ordenó el retiro del mercado de varios cosméticos infantiles por incumplimientos en las normativas vigentes, afectando productos sin registro y con etiquetado completo. La prohibición también abarca un destapacañerías.

ANMAT suspende la venta de cosméticos infantiles de múltiples marcas reconocidas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la comercialización de diversos productos cosméticos dirigidos al público infantil y retiró un destapacañerías tras verificar incumplimientos en las normativas sanitarias vigentes.

Las disposiciones 221/2026 y 193/2026, publicadas en el Boletín Oficial, surgen de inspecciones en comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y denuncias recibidas.

Los controles detectaron kits de maquillaje, bases, esmaltes y perfumes comercializados bajo marcas como Pequeña Diseñadora, Bebés llorones, My Little Pony, Piku, Disney Princesses, Bicgerbowe, Iman of Noble y Victorious Final que carecían de inscripción sanitaria o presentaban etiquetado incompleto.

Consultas a bases oficiales confirmaron que ninguno contaba con autorización de la ANMAT, por lo que no fue posible garantizar su fabricación bajo condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

En consonancia con la ley 16.463, que prohíbe la fabricación y venta de productos ilegítimos o impuros, la ANMAT resolvió prohibir el uso, venta, publicidad y oferta online de todos los lotes y presentaciones inspeccionadas.

La medida ya fue notificada a las autoridades sanitarias nacionales y contó con la intervención de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y la Coordinación de Sumarios.

Últimas noticias

Ver más noticias