Desarticulan carrera ilegal de caballos en La Chimbera
La Policía de San Juan intervino en una carrera clandestina en el distrito de La Chimbera, logrando la aprehensión de siete personas y el secuestro de cuatros caballos durante el operativo.
La Policía de San Juan desarticuló una carrera de caballos ilegal en La Chimbera, departamento 25 de Mayo. La intervención sucedió en la calle 22, entre calle 9 y ruta 279, luego de una investigación realizada por la División Policía Rural, que logró detectar la actividad clandestina.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de aproximadamente 50 personas y 10 equinos. Ante la presencia policial, los asistentes huyeron, pero se pudo aprehender a 7 masculinos identificados como Jofre, Calivar, Soria, Allayme, Farias, Gordillo y Escudero. Además, se secuestraron 4 caballos y una gatera metálica.
Se informó a la Dra. Rodriguez Graciela del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, quien ordenó la entrega de los equinos a sus respectivos propietarios y dispuso el traslado de los aprehendidos a la Comisaría 32° para su registro. Asimismo, se retiraron de circulación tres motocicletas vinculadas al evento.