Los jubilados regresan al trabajo ante la caída de ingresos y el Gobierno retrasa pagos para sostener el superávit fiscal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/348199
Triunfo Argentino en Dakar

Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar por apenas 2 segundos

El piloto salteño superó al estadounidense Ricky Brabec en una definición histórica en la categoría motos del Rally Dakar 2026. Junto a su hermano Kevin, son los únicos sudamericanos en ganar la categoría reina del rally más exigente del mundo.

Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar por apenas 2 segundos

Este viernes Luciano Benavides mostró una fe inquebrantable pese a haber perdido el liderazgo frente a Ricky Brabec (Honda), quien le llevaba 3 minutos y 20 segundos en la última etapa del Rally Dakar. "La carrera hay que correrla y terminarla, aún faltan 100 kilómetros", afirmó con convicción, y esa confianza se tradujo en una actuación impecable para alcanzar y superar al estadounidense sobre su KTM del equipo oficial.

En su noveno intento, Benavides logró su primera victoria en la mítica competencia, convirtiéndose junto a su hermano Kevin en los únicos dos sudamericanos que han ganado en la categoría motos. La definición resultó una de las más apretadas en la historia del Dakar, con una diferencia de apenas dos segundos, tras un error de navegación de Brabec a pocos kilómetros de la meta.

El logro de Benavides trasciende lo deportivo. Este año superó una grave lesión sufrida en octubre pasado en el Rally de Marruecos, donde se fracturó la rodilla y clavícula izquierda. A pesar de la recomendación médica de operarse, que lo habría dejado fuera de competencia hasta abril, su hermana y los cuidados médicos le permitieron recuperarse para llegar en condiciones a Arabia Saudita.

Durante la competencia sostuvo que su principal evolución fue el trabajo mental, dejando de lado la comparación con otros para enfocarse en sí mismo. Aun con dolores y dificultades físicas, se mantuvo resiliente y dio el máximo, alcanzando velocidades de hasta 160 km/h en las dunas, uno de los terrenos más exigentes para motos.

Su triunfo suma el título número 12 para Argentina en 17 ediciones desde 2010, sumando a los éxitos de los hermanos Kevin y Alejandro Benavides, Marcos Patronelli, Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar en distintas categorías del Dakar. Además, representa el décimo podio sudamericano en motos en la historia reciente del rally.

Tras su hazaña, Benavides regresará a Argentina donde será intervenido quirúrgicamente en la rodilla. Aunque se perderá la segunda fecha del Campeonato Mundial, proyecta su retorno en el Desafío Ruta 40 y continuará su preparación para defender su título en el próximo Dakar.

Últimas noticias

Ver más noticias