Choque entre colectivo de RedTulum y automóvil provoca caída de árbol en avenida Córdoba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/346567
Operativo Policial en Rawson

Gran allanamiento en casona tomada de Avenida Rawson genera fuerte despliegue policial

Tras denuncias vecinales sobre olores nauseabundos y ruidos molestos, la Policía de San Juan realizó un importante operativo en un inmueble tomado hace años y vinculado a episodios de violencia.

Gran allanamiento en casona tomada de Avenida Rawson genera fuerte despliegue policial. Foto gentileza

En la mañana de este lunes, la histórica casona situada sobre Avenida Rawson, entre General Paz y Córdoba, fue el epicentro de un extenso allanamiento policial. El operativo, iniciado poco después de las 9.30, contó con la participación del Grupo GERAS, Policía de San Juan, equipo de Investigaciones D5, integrantes del Ministerio Público Fiscal y agentes municipales.

De acuerdo con el ex subjefe de Policía y actual asesor del Secretario de Seguridad, Diego Morales, la actuación se basó en múltiples denuncias presentadas por vecinos que reportaron la emanación de olores desagradables y ruidos provenientes del lugar, que permanece tomado durante años. Para ingresar, las fuerzas debieron romper un candado en la entrada.

Durante la inspección, se encontró a una sola mujer dentro del inmueble y se descartó la presencia de más personas tras un chequeo exhaustivo. No obstante, el operativo prosiguió con el objetivo de evaluar las condiciones internas del lugar.

Morales advirtió que la casona funciona como un punto estratégico para actividades delictivas, sirviendo como refugio para ladrones y otros involucrados en hechos criminales. Cabe recordar que a comienzos de este mes, un procedimiento en el mismo sitio terminó con más de 20 personas detenidas tras una violenta pelea entre dos familias enfrentadas desde hace tiempo.

Últimas noticias

Ver más noticias