Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/346395
Indignación en el fútbol local

Repercusiones y fuertes declaraciones de un conocido árbitro, tras la agresión a su colega en El Palomar: "Es indescriptible"

El árbitro Pedro Coria fue brutalmente atacado por un jugador durante un partido de promoción por el descenso en la UNSJ. La acción generó repudio en asociaciones y referentes del deporte.

El partido decisivo entre Los Almendros y La Antorcha en la Liga Universitaria de la UNSJ terminó en una lamentable agresión. Tras añadir 7 minutos de tiempo suplementario, el árbitro Pedro Coria recibió una violenta patada a la altura de las costillas por parte de Ezequiel Villegas, jugador del equipo universitario, y fue atacado nuevamente cuando ya estaba en el suelo.

El hecho derivó en que Coria fuera trasladado al CEAC para estudios, donde se confirmó la existencia de hematomas graves. Pese al impacto, su salud se mantiene estable aunque con una recuperación que requerirá varios días. El ataque despertó la solidaridad del ambiente futbolístico, con declaraciones contundentes del árbitro de elite Emanuel Ejarque, quien expresó su indignación y resaltó que el caso ya trascendió a nivel nacional.

En respuesta, la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos (CASU) emitió un comunicado repudiando enérgicamente la violencia y solicitando sanciones ejemplificadoras para los responsables. El presidente Nelson Leiva hizo un llamado a erradicar la violencia en el deporte y a los medios para que difundan estos incidentes sin excusas.

Por su parte, Coria acudió a la policía para presentar una denuncia formal contra los agresores. Este episodio reaviva el debate sobre la seguridad y el respeto en el fútbol amateur de San Juan y compromete a todas las instituciones a tomar medidas firmes para proteger a los árbitros y jugadores comprometidos con el deporte.

Últimas noticias

Ver más noticias