Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/346347
Ciberdelito

Hackean el WhatsApp del intendente Munisaga y lo usan para estafas con dólares

La cuenta de WhatsApp del intendente de Rawson fue vulnerada para ofrecer operaciones falsas con dólares blue. Desde su entorno alertaron sobre el fraude y pidieron no responder ni enviar dinero. Ya se trabaja en la recuperación de la cuenta y la denuncia correspondiente.

Hackean el WhatsApp del intendente Munisaga y lo usan para estafas con dólares

El intendente Carlos Munisaga de Rawson sufrió un hackeo en su cuenta de WhatsApp, la cual fue utilizada por desconocidos para intentar estafas relacionadas con operaciones ficticias de dólares blue. Desde su número se enviaron mensajes que ofrecían ventas de hasta 7.000 dólares y solicitaban transferencias bancarias en pesos para concretar la operación.

Desde el entorno del jefe comunal aclararon que Munisaga no realiza ninguna operación cambiaria ni solicita transferencias, y calificaron la situación como un claro intento de fraude. Recomendamos a la comunidad no responder ni compartir datos personales, y abstenerse de realizar cualquier transferencia ante mensajes de este tipo.

Además, se aconseja eliminar los mensajes sospechosos y denunciarlos directamente en la aplicación como medida de prevención. Por su parte, ya se iniciaron los trámites para recuperar la cuenta intervenida y se avanzará con las denuncias para identificar a los responsables y proteger a la comunidad de futuros engaños.

Últimas noticias

Ver más noticias