Se conoció la Canasta de Crianza en Argentina: costos detallados para febrero de 2026| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/346020
Elecciones en Chile

Gabriel Boric ejerce su voto en Punta Arenas en la segunda vuelta presidencial

El presidente de Chile votó por última vez en Punta Arenas y destacó la importancia de proteger el derecho al voto en una elección clave para el futuro del país.

Gabriel Boric ejerce su voto en Punta Arenas en la segunda vuelta presidencial

El presidente Gabriel Boric emitió su voto en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Los ciudadanos deben decidir entre la oficialista Jeannette Jara y el opositor José Antonio Kast del Partido Republicano.

Tras sufragar, Boric afirmó: "Hoy por última vez como Presidente de la República he ejercido mi derecho a voto", y destacó que este es un derecho y deber que no debe darse por sentado, sino protegerse, respetarse y honrarse. Subrayó la responsabilidad que implica esta decisión, ya que afecta el destino compartido de la nación.

El mandatario reconoció la labor del Servicio Electoral y de los vocales de mesa, valoró el voto en el exterior y recordó los documentos requeridos, así como el cierre de las mesas a las 18:00 horas. Consultado sobre si la evaluación de su gobierno influiría en el resultado, Boric respondió que no cree que se trate de un plebiscito contra su gestión.

Enfatizó: "Acá Chile está decidiendo por su futuro", e instó a los ciudadanos a elegir en función de las propuestas presentadas por los candidatos. Las mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, siempre y cuando haya personas en fila para votar.

Últimas noticias

Ver más noticias