Miguel Borja analiza su futuro en Argentina tras salir de River
El delantero colombiano Miguel Borja terminó su vínculo con River Plate y no descarta la posibilidad de jugar en Boca Juniors, pese a su pasado en el Millonario.
Miguel Borja, el delantero colombiano de 32 años, finalizó su contrato con River Plate y se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Colombia. En una entrevista con ESPN, el jugador no cerró la puerta a una posible llegada a Boca Juniors, el clásico rival de River, al decir: "Uno nunca puede cerrar la puerta o decir de esta agua no beberé".
Borja explicó que cuenta con ofertas de varios clubes de distintas ligas y que está valorando las opciones para su familia. Además, señaló que la posibilidad de regresar a la Argentina permanece vigente y le resulta muy atractiva. El delantero reveló que tuvo acercamientos con el Consejo de Fútbol de Boca tras la Copa América 2021, pero que factores ajenos a lo deportivo impidieron una contratación en ese momento.
En un momento de la entrevista, el hermano de Borja, notable hincha de Boca Juniors, expresó su deseo de que el futbolista termine jugando en el club xeneize y comentó: "Boca es grande en Argentina, lo ha demostrado con los campeonatos".
Desde su arribo a River en junio de 2022, Borja disputó 159 partidos, anotó 62 goles, brindó diez asistencias y ganó tres títulos: la Liga Profesional 2023, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones 2022/23. Cabe destacar que marcó dos goles importantes contra Boca Juniors, incluyendo un penal decisivo en un triunfo 1-0 en el Torneo de Liga 2023 y el primer tanto en la derrota 3-2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
La relación profesional de Borja con ambos clubes sigue generando expectativa en el fútbol argentino, mientras el delantero define su próximo destino.