Borgogno reflexiona sobre su paso por San Martín y evalúa su futuro profesional
El arquero de San Martín, Matías Borgogno, dialogó en el programa La Ventana sobre el descenso del equipo y dejó entrever que su continuidad en el club está en duda, destacando además el crecimiento económico como factor clave para su carrera.
A poco más de 10 días del descenso de San Martín a la Primera Nacional, el arquero Matías Borgogno, reconocido como el mejor jugador del equipo sanjuanino en la máxima categoría, visitó el programa La Ventana, conducido por Juan Carlos Bataller, para realizar un balance del año.
Borgogno destacó el esfuerzo del plantel, aunque reconoció que la falta de tiempo para la adaptación tras cambios en el plantel dificultó el rendimiento: "No hubo mucho tiempo de trabajo en el inicio del torneo, se fueron varios jugadores y llegaron otros tantos. El equipo recién pudo ensamblarse en este segundo semestre, pero pagamos el alto costo de una campaña irregular en la primera parte".
Aunque tiene contrato vigente hasta 2026 y continúa entrenando con el Verdinegro, el portero dejó entrever que su futuro podría estar lejos del club. "Entregué todo lo que tenía por San Martín y estoy agradecido por el cariño de los hinchas, pero me duele no haber logrado mantener al equipo en primera. Este es un trabajo y siempre uno piensa en la mejora económica. El libro de pases aún no está abierto, veremos qué sucede".
Entre las opciones que evalúa, se encuentran ofertas de Primera División y del exterior, lo que representa ingresos en dólares, aspecto importante para su carrera. Respecto al trato recibido en San Juan, mostró gratitud y respaldo hacia el entrenador Jorge Miadosqui: "Si no estaba con la selección, siempre estaba cerca del club. Los resultados no ayudaron, pero el club creció mucho con las obras realizadas. No todas las culpas son de él, los jugadores somos los primeros responsables en la cancha".