Sportivo Desamparados jugará el Torneo Regional Amateur 2025/26
Sportivo Desamparados se suma a los 11 representantes provinciales que, desde el 19 de octubre, competirán por cuatro ascensos al Federal A 2026,
Sportivo Desamparados obtuvo su licencia deportiva y participará en el Torneo Regional Amateur, que arrancará el 19 de octubre. Con esta incorporación, la provincia tendrá 11 representantes en el certamen, consolidando una presencia destacada.
Junto al Víbora, ya estaban confirmados Boca de Los Berros, General Sarmiento y General Belgrano (Liga Sarmientina), Árbol Verde (Liga Jachallera), Paso de los Andes (Liga Albardón-Angaco), y por la Liga Sanjuanina, Atenas de Pocito, Marquesado, Colón Junior, Unión de Villa Krause y Atlético Alianza. Estos clubes buscarán uno de los cuatro ascensos al Federal A 2026.
El torneo mantendrá el formato de grupos por cercanía geográfica y playoffs, con un calendario que iniciará el tercer fin de semana de octubre, pero hará una pausa el 26 por las elecciones legislativas. Para evitar interrupciones, se evalúa programar una fecha entre semana, el viernes 24, en las zonas con más equipos.
Con esta estructura, el Regional Amateur promete ser una competencia vibrante para los equipos sanjuaninos, que buscarán dejar su huella en el camino al ascenso.