Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/337131
Justicia

Le disparó a un hombre para robarle la campera: al penal

Gonzalo Alfaro, que actuó con un cómplice, hirió a la víctima en los pies tras una discusión. El hombre recibió una pena de un año por abuso de armas, que se unificó a una condena anterior, sumando un total de dos años de prisión efectiva.

Imagen ilustrativa generada con IA.

La Justicia de San Juan condenó este jueves a Gonzalo Gabriel Alfaro a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, luego de que fuera declarado culpable de dispararle a un hombre para robarle su campera. La pena fue establecida a través de un acuerdo de juicio abreviado homologado por la jueza de garantías Verónica Chicón.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el viernes 18 de abril de 2025, en el barrio Las Lilas de Capital. Según la investigación a cargo de la fiscalía, Cristian Abel González fue interceptado por Gonzalo Alfaro y su primo, Ángel Alfaro, quienes lo insultaron y le exigieron la entrega de su campera.

Cuando la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio, los agresores se aproximaron nuevamente, lo que derivó en una discusión. En ese momento, González salió de la vivienda acompañado de su pareja, y Gonzalo Alfaro extrajo un revólver y efectuó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en los pies de la víctima.

Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar, pero un vecino alertó al 911, lo que permitió el inicio de la investigación a cargo del fiscal Ignacio Achem. Alfaro fue condenado a un año de prisión por el delito de abuso de armas, pena que se unificó a una condena previa, resultando en una pena única de dos años de prisión efectiva.

Últimas noticias

Ver más noticias