La Residencia de Adultos Mayores celebró el Día de los Abuelos con una jornada especial
El agasajo incluyó una variada propuesta de competencias: dominó, ajedrez, truco y escoba del 15. También hubo juegos de emboque de pelotas plásticas en el aro y bowling, así como momentos de bailes y música
Para conmemorar el Día de los Abuelos, que se celebra cada 26 de julio en Argentina, los equipos técnicos y profesionales de la Residencia para Adultos Mayores organizaron una jornada recreativa y lúdica para los más de 150 residentes. A pesar de sus limitaciones de movilidad, muchos de los adultos mayores que viven en esta dependencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano pudieron participar de las actividades, ya sea en sillas de ruedas o con la ayuda de sus andadores y bastones.
El agasajo incluyó una variada propuesta de competencias: dominó, ajedrez, truco y escoba del 15. También hubo juegos de emboque de pelotas plásticas en el aro y bowling, así como momentos de bailes y música. Para los amantes de las expresiones artísticas, se dispusieron espacios para pintar dibujos y realizar otras manualidades. La celebración se completó con una colación especial de jugo y galletitas.
La jornada culminó con la entrega de diplomas a todos los participantes y a los ganadores de los concursos en disciplinas como Cartas, Juegos Didácticos y Habilidades Artísticas. El ministro Carlos Platero, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, y la directora de la Residencia para Adultos Mayores, Fernanda Vives, estuvieron presentes para compartir la conmemoración y realizaron un recorrido por las instalaciones.
Más allá del festejo de un día especial, que permitió a las personas mayores salirse de sus rutinas con una actividad variada y masiva, las diferentes propuestas fueron diseñadas por los profesores de Educación Física, acompañante terapéutica, asistentes, trabajadoras sociales, psicóloga y kinesiólogos de la residencia. Estas actividades sirvieron como un incentivo para motivar las relaciones sociales y fomentar la movilidad y la motricidad de los residentes, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno.
El Día de los Abuelos en Argentina, cada 26 de julio, tiene su origen en una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. A ellos se les conoce como los "patronos de los abuelos " por representar valores como la bondad, la esperanza, la caridad y la solidaridad.