Un chimbero en la mira de la justicia, por varias estafas y retiro de préstamos
El sujeto está siendo investigado por varias maniobras realizadas con un documento de otra persona que los había extraviado y fue utilizado para comprar y sacar préstamos.
Un sujeto identificado por la Justicia como Lucas Alfonso González, oriundo del barrio Mariano Moreno, del departamento Chimbas, está siendo investigado, supuestamente, por cometer al menos cuatro estafas por un total de casi tres millones de pesos (compras y préstamos), supuestamente utilizando la documentación de otra persona.
Uno de los afectados de esta maniobra delictiva fue un vigilador privado de apellido Méndez, quien había extraviado su documento de identidad y lo había, al parecer, encontrado González, y lo ocupó para realizar compras en un conocido negocio del centro capitalino y sacó tres préstamos a su nombre. ,
Si bien González, se encuentra en llbertad, pero el fiscal Nicolás Alvo de la UFI Delitos Informáticos y Estafas amplió este martes la imputación contra este sujeto por tres estafas más.
Pero también a fines de octubre se descubrió que había sacado un crédito -a través de una financiera- para comprar dos celulares y un televisor en la firma Páez Refrigeraciones, todo por un monto de 1.215.000 pesos, según la denuncia.
En febrero pasado, se enteró de otro préstamo por 800 mil pesos de la firma Crédito Millón, también empleando su documentación. Por si fuera poco, apareció una cuarta deuda por 250 mil en la financiera Crédito Master, según la fiscalía.