URGENTE: La CGT anuncia un paro general
La central obrera afirma que antes de 10 de abril realizarán la medida de fuerza.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que realizará su tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei antes del 10 de abril. Así lo anunció el cotitular de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad), durante el congreso nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la sede de Azopardo 802.
Daer explicó que la medida será debatida en la reunión del Consejo Directivo de la CGT el próximo jueves y posteriormente refrendada en un plenario de delegaciones regionales. Además, indicó que la fecha fue elegida para evitar coincidir con el feriado del 2 de abril y la tradicional marcha de los jubilados que se realiza los miércoles.
El sindicalista justificó el paro en el contexto de las políticas del Gobierno, al que acusó de "pisar las paritarias" y de no promover el diálogo. "Este Gobierno no cree en el diálogo, no habla con nadie. Dialogar significa ir a un horizonte de construcción. Esto no sucedió nunca ", aseguró en diálogo con Infobae.
Motivos y tensiones internas
El plan de lucha de la CGT se aceleró tras los incidentes ocurridos en la manifestación de jubilados frente al Congreso, donde hubo disturbios con la presencia de barrabravas, La Cámpora y grupos de izquierda. Mientras algunos sectores sindicales impulsan una postura más combativa, otros dirigentes abogan por estrategias más moderadas para forzar una negociación con el Ejecutivo.