¿Vuelve el Granizo a San Juan?
Se vienen fuertes tormentas en la provincia y este 2025 comienza pasado pro agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por tormentas aisladas para la noche de este miércoles 1 de enero de 2025 en la provincia de San Juan. Sin embargo, el panorama climático continuará inestable durante la madrugada del jueves 2 de enero, con la llegada de chaparrones intermitentes y un nuevo frente de tormentas previsto para la tarde-noche, con probabilidades de entre el 40% y el 70%.
Alerta por tormentas fuertes en zonas específicas
El organismo meteorológico emitió una alerta puntual para áreas clave de la provincia, que incluye las siguientes regiones:
Precordillera de Calingasta
Pocito
Rivadavia
Sarmiento
Departamento Ullum
Fenómenos esperados
Las tormentas podrían presentar características fuertes o severas y estarán acompañadas por:
Abundantes lluvias en cortos períodos
Ráfagas de viento superiores a 70 km/h
Caída de granizo
Intensa actividad eléctrica
Se espera que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 20 y 50 mm, dependiendo de la intensidad de las tormentas en cada área.
Recomendaciones ante la alerta meteorológica
Evitar circular por zonas anegadas.
Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Desenchufar artefactos eléctricos ante la presencia de actividad eléctrica.
Evitar actividades al aire libre durante la tormenta.
El SMN continúa monitoreando la evolución de este sistema climático y recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales.