Laureano Rosas sin medalla ni título por doping positivo
El ciclista muy reconocido en el ámbito del ciclismo local y que se consagró campeón argentino de ruta en Alta Gracia, Córdoba dio positivo en el control antidoping de esa competencia y por lo tanto se le quitó el título y medalla conseguida y estará abajo de la bici por un tiempo aún no definido.
La noticia que se generó a través de un informe que se dio en Radio Sports, fue oficializada a través del ente rector del ciclismo argentino y ya comienzan las primeras consecuencias para Laureano Rosas.
Hoy se dará la medalla y se oficializará como nuevo campeón Argentino al Chaqueño Daniel Juárez, integrante actualmente del equipo Chimbas Te quiero, y el segundo puesto del podio quedará en manos del sanjuanino Leandro Velardez. El tercer escalón del podio será para el cordobés Diego Valenzuela.
La sustancia encontrada en los analisis realizados a Rosas, una vez terminada la competencia, aún no han sido informados y ahora habrá un tiempo para realizar los descargos del caso. De todas maneras el ciclista, nacido en la Localidad de Las Flores en Buenos Aires ya estaba al tanto del resultado de la primera prueba y se esperaba el resultado de la contraprueba que ratificó lo que se vio en la primera.
Por ahora no hay sanción efectiva, pero el ciclista está imposibilitado de participar en competencias oficiales y de acuerdo a casos similares en otros ciclistas las sanciones por doping positivo no son menores a los 2 años.
Laureano Rosas tiene 34 años y venía de cumplir una buena temporada con su equipo actual Swift Carbon Pro Cycling de Brasil, quien por ahora no se refirieron al respecto de lo sucedido pero es un hecho que dejará de pertenecer a ese equipo.