"Unión me encanta porque se juega con la presión de la gente"
Rafael Martínez nació en Brasil, pero desde muy chico se radicó en la Argentina. Es uno de los refuerzos de Unión de Villa Krause en el Regional Amateur y con su gol ante Atenas ya sumo puntos antes los hinchas.
El árbitro Cesar Alfredo adicionó cinco minutos mas para que se termine el partido. Ya se habían consumido más de la mitad de ese tiempo. Por la cabeza de Rafa Martínez pasaron muchas cosas. Desde perderse el nacimiento de su sobrina Rebeca hace unas semanas, el cumpleaños de su hermano Facundo precisamente en domingo. Tampoco pudo estar con sus madres para el día de ellas. Él dice "tengo una de sangre y una del corazón: Carla y Silvana". Como si fuera poco el empate ante Atenas era la despedida anticipada de un sueño más.
Todo eso pasó en una fracción de segundos, precisamente en el momento que desde la derecha se venía el córner a favor.
El Rafa miró a sus compañeros, después miró la tribuna y la platea, caminó un par de pasos para atrás para que la marca que tenía no lo siguiera.
Estaba en el borde izquierdo del área grande que da a calle Torino. El centro fue bueno pero mucho mejor el despeje del arquero Sebastián Dominguez.
Pero ese instante es el que lo hizo entender que era su oportunidad. La pelota despejada por el arquero iba hacia él. La bajó con el pecho y le quedaba para su zurda, pero la marca se le vino encima. Y entonces lo que hizo fue improvisar como todo buen futbolista brasileño.
Lo gambeteó y le quedó para la derecha, su pierna menos hábil. Pero igual le dio y en ese remate le puso todas las ganas, las de seguir adelante en el torneo, la de su familia y las propias de seguir su sueño. Y la pelota recorrió en diagonal a media altura hacia el arco y Domínguez no pudo hacer nada para detener la pelota. Se infló la red y el alarido de gol se escuchó en todo Rawson.
"Veníamos sufriendo demasiado el partido con el arbitraje que fue malo, nos condicionó y hasta tuvimos un penal en contra antes de que hiciera el gol y de no ser porque Franco lo atajó todo venía mal. Por eso hubo un desahogo de todos "empezó contando Rafael el día después de hacer felices a los hinchas de Unión de Villa Krause.
El Azul suma 6 puntos y quedó a uno de Atenas que es el puntero de la zona 9 de Torneo Regional Amateur con dos fechas por jugar y sabiendo que clasifica el primero de cada grupo.
No hubo descanso para el plantel y esta tarde la dirigencia presentó a Andrés Lavorante como entrenador, pero Hernán Verón el gran héroe en las dos últimas fechas seguirá en el cuerpo técnico.
"Hoy llegó el nuevo técnico y nos contó su idea. Viene para buscar lo que queremos todos que es el ascenso. Cuando me llamaron me dijeron que le objetivo era buscar el ascenso y creo que se está en el camino. Nosotros estamos bien con la casa, la comida y lo que el jugador necesita" cuenta Rafa.
Al precisar de cómo se siente en la entidad de Villa Krause, el volante fue muy claro.
"Unión es el club donde más presión se siente. La gente exige y alienta, eso es muy bueno. Donde estaba antes y en los otros clubes era mucho frío. Me encanta la presión de la gente, como vive la gente de Unión, la pasión que le mete y como te alienta. Así no te podés entregar nunca" contó Rafael Martínez que con sus 25 años pasó por Yupanqui, Dock Sud y Victoriano Arenas en el ascenso metropolitano
Lejos de la familia Rafael Neris destaca el buen trato recibido no solo de los compañeros y de los hinchas.
"Cuando estas lejos de la familia es difícil, pero acá el grupo es excelente. Están en todo, te acompañan que es importante por la contención y si estás bien, en la cancha se nota"
Rafa Martínez lleva un par de semanas en San Juan, sumó minutos con la camiseta Azul y ayer convirtió el primer gol con la camiseta de Unión de Villa Krause. Aunque puede parecer insignificante, para el nacido en Brasil es el primero en su carrera y en el día de mañana ese gol podría ser uno de los más importante de la campaña Azul en esta temporada.