Violento condenado por golpear a su hija de 10 años y a su ex pareja
Un hombre fue condenado a 8 meses de prisión condicional por agredir a su ex pareja y a su hija menor de edad.
El pasado 29 de octubre, fue detenido Juan Mauricio Escalada tras golpear a su hija de 10 años, identificada con las iniciales Z.V.E. La intervención fue iniciada en el fuero de flagrancia, pero el 30 de octubre el Juez de Garantías declaró su incompetencia y derivó el caso a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG, quedando a cargo de la jueza de garantías en turno.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de octubre, cuando la denunciante, ex pareja del acusado y madre de la menor agredida, arribó al domicilio donde reside con sus hijos. Al llegar, escuchó gritos y observó al condenado insultando y amenazando a su hijo mayor. Al intervenir, el hombre tomó un palo y golpeó a la hija menor en la mano, provocándole lesiones leves.
Ante este hecho, la denunciante, quien compartió una relación de 18 años con el acusado y tuvo siete hijos en común, ya había denunciado previamente a Escalada por agresiones. En marzo de este año, lo denunció en UFI CAVIG tras haber sido agredida en un ataque de celos cuando él la interceptó en una feria, provocándole lesiones leves.
Ante estos dos antecedentes de violencia, en una audiencia de control de detención y formalización de cargos el 2 de noviembre, la defensa y el Ministerio Público Fiscal acordaron un juicio abreviado donde Escalada fue condenado a 8 meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género contra su ex pareja y su hija menor.