Cristina busca reunirse con Quintela y lanza señales de unidad en el PJ
En un gesto estratégico, Cristina envió un mensaje al riojano, Ricardo Quintela, para concretar una reunión la próxima semana. Busca establecer alianzas y consolidar su liderazgo en el PJ, en un momento clave para la reorganización interna
En un movimiento que refleja su intención de consolidarse como líder del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner envió este viernes un mensaje directo a Ricardo Quintela, para planificar un encuentro cara a cara la próxima semana. Este contacto, visto como un paso estratégico en su avance hacia el liderazgo del PJ, simboliza un claro mensaje: la etapa de un peronismo ordenado bajo la conducción de la ex vicepresidenta ha comenzado.
Según fuentes cercanas, el mensaje fue mucho más que una simple invitación. Para la ex presidenta, ahora es el momento de asumir un rol de autoridad y de redefinir las relaciones dentro del PJ. "A partir de hoy es todo nuevo. Ahora la etapa que viene es la del peronismo conducido por Cristina", aseguraron fuentes del entorno kirchnerista, subrayando que este gesto hacia Quintela es un primer paso hacia el reordenamiento interno del partido.
La decisión de comunicarse con Quintela en este momento no es casual. El gobernador riojano se encuentra lidiando con un fallo judicial desfavorable por parte de la Jueza Servini que la bajó la lista al riojano por falta de avales.
Este acercamiento también pone sobre la mesa una cuestión de fondo: el papel de Cristina Kirchner en la reorganización del PJ y su disposición a extender puentes hacia sectores del peronismo que no necesariamente se alinean con La Cámpora o el kirchnerismo tradicional. Su mensaje a Quintela parece una clara señal de que está dispuesta a tomar las riendas y buscar un frente unido para afrontar los desafíos internos del partido.
No obstante, esta decisión abre la incógnita de si Cristina tomará una actitud similar con otros referentes clave, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien las relaciones han sido complejas. Mientras tanto, el mensaje enviado a Quintela reafirma que Cristina ya ha dado los primeros pasos para posicionarse como la líder del peronismo, en un contexto que promete redefinir el mapa interno del PJ.