¿Qué pasó con los municipales de Angaco?
Había trabajadores que tenían planta permanente, pero el intendente asegura que el decreto por el cual fueron nombrados es nulo. ¿Qué decisión tomó con los trabajadores?
El intendente municipal de Angaco, José Castro, salió a aclarar a través de una publicación en redes sociales las versiones "malintencionadas y calumnias" sobre supuestas cesantías y despidos en la municipalidad. Castro aseguró que en la municipalidad de Angaco "no se han cesanteados ni despedido a nadie" y que deben cumplir con el convenio homologado con sentencia judicial que indica que un decreto malicioso creado en 2023 es nulo.
El intendente recordó que cuando asumió el cargo el 10 de diciembre, se encontraron con una situación de una demanda que establecía que desde septiembre del año 2023 no tenían nada que ver con la gestión de una demanda en contra del poder ejecutivo. Según explicó, este decreto denominaba a 28 trabajadores en planta permanente y que la judicialización había terminado con una sentencia que deben cumplir.
En su publicación, Castro aseguró que ellos son quienes garantizan los puestos de trabajo en este convenio, y que cada trabajador debe cumplir sus funciones para seguir creciendo. También aseguró que los "persiguen políticamente" porque generan oportunidades para que cada familia tenga su terreno para una vivienda y porque hacen obras y tienen una buena administración.
Además, en una declaración al un medio local, el intendente aseguró que las trabajadoras habían sido engañadas por las gestiones anteriores, incluidos en un decreto que es nulo de nulidad absoluta. Aseguró que como intendente, ha tomado el compromiso de que los trabajadores van a seguir con su puesto en la función de contratados.
"Nos persiguen porque no tienen ni idea y creen que lo mejor es que la gente le vaya a llamar", agregó Castro.