Desconocidos violentan un corral y se llevan 6 corderos
El trabajo investigativo está a cargo del personal policial de la Seccional Décima y de la UFi Delitos contra la Propiedad. Por el momento no hay detenidos ni sospechosos.
Al menos tres o cuatro sujetos aprovecharon el silencio y la oscuridad de la noche para apoderarse de seis corderos, donde había cuatro más, que se encontraban encerrados en un corral. La Policía investiga si el o los sujetos llegaron en alguna movilidad para cargar a los animales y desaparecer rápidamente del lugar sin dejar rastros algunos.
De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional 10, de 25 de Mayo, por parte de Máximo Hugo Burgoa, propietario de la finca ubicada en calle Alfonso 13, antes de calle 6, del departamento de Rawson, quien manifiesta que también es dueño de la finca con el renombre "La Sombra", ubicado en calle 4 y calle 24 del departamento 25 de Mayo.
Precisamente este hombre se encuentra realizando arreglos y mejoras en los corrales, labor que realiza en horas de la madrugada y, donde estaba los animales, encerrados. Es allí donde se da cuenta de que la tranquera del corral estaba abierta y que faltaban seis de los 10 corderos.
En cuando las características de los animales, son corderos de 4 meses de edad con marca de cara negra y el resto de cuerpo blanco.
Trabajan en la investigación y esclarecimiento de este hecho personal policial de la Seccional Décima, como así también efectivos de la UFI Delitos contra Propiedad, causa que fue caratulada como abigeato.