Quiso robar un camión de bomberos: marcha preso
Un delincuente fue condenado a 5 meses de prisión. Irá preso porque ya tenía una condena anterior.
Thiago Agustín Barrera fue condenado a cumplir cinco meses de prisión efectiva tras un acuerdo en juicio abreviado por los delitos de robo en grado de tentativa y hurto simple. La sentencia incluye una pena inicial de tres meses de prisión condicional, que luego fue unificada y convertida en prisión efectiva. La medida será cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial y, además, Barrera permanecerá en prisión preventiva hasta que la condena quede firme.
El 24 de agosto, aproximadamente a las 12:05, Barrera ingresó al ex camping FOECYT por un portón abierto y se dirigió a un camión hidrante de los bomberos voluntarios. Armado con un cuchillo tipo tramontina, intentó cortar los cables de la batería del vehículo. Al escuchar ruidos sospechosos, un bombero en guardia sorprendió a Barrera en plena acción. Tras un breve intento de fuga, el bombero logró detenerlo y contactó al 911 y a sus superiores.
La policía informó rápidamente a la Unidad de Abordaje Territorial, y la Ayudante Fiscal se presentó en el lugar para iniciar el procedimiento de flagrancia. Barrera fue informado de su derecho a designar un defensor y guardar silencio. No obstante, se negó a dar sus datos personales y a firmar las actas.
En virtud del acuerdo en juicio abreviado, Barrera recibió una pena total de cinco meses de prisión, que será cumplida de manera efectiva debido a la unificación de condenas, sumando los cargos de tentativa de robo y hurto simple.