Cae el 1.1% el consumo de vinos en Argentina
Los datos aportados por el INV indican que hay una reducción acumulada del 1.1%. Con respecto al mes anterior el descenso es del 0.9%
En los últimos dos meses la caída del consumo de vinos en el país se frenó. Es que en el mes de septiembre la caída fue del 1.1% y el mes anterior fue del 1.2%, lo que marca un amesetamiento que permite pensar que la tendencia negativa pueda revertirse hacia fin de año, época donde aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.
Si se toma el vino fraccionado en botellas, que es el tractor que le pone valor agregado a la industria, hay un incremento en los primeros 10 meses del 2.3% en general. Sin embargo, en algunos tipos de embotellados, como los espumantes, hay una disminución del 34.4%, pero se debe entender que los volúmenes de este tipo de vinos no mueven las estadísticas.
Cuando se mira el fraccionamiento de vinos en tetra brik hay una caída del 4.3%, en damajuanas del 22.2% y en lata 16.4%.
En el sector consideran que este amesetamiento tiene que ver con algunas señales de recuperación económica, lo que lleva a que la población vuelva a consumir vinos. También hay nichos de consumo como el de los blancos, rosados o naranjos dulces que no dejan de crecer. Es que los consumidores para estos tiempos buscan vinos frescos y frutados para disfrutar.