Completan la Fase IV de perforación en Chinchillones, con resultados alentadores
La compañía concluye 126 pozos de perforación en el prospecto Chinchillones del Proyecto Valle de Chita, confirmando zonas mineralizadas clave y refinando su modelo geológico
La empresa Minsud Resources Corp en colaboración con su socio South32 Limited, anunció la culminación exitosa de la Fase IV de su programa de perforación de relleno en el prospecto Chinchillones, parte del Proyecto Valle de Chita, en San Juan, Argentina. Este logro marca un hito en la exploración del área, clave para delinear y comprender el potencial mineral de este emprendimiento.
Desde el inicio de sus actividades en 2020, la compañía ha completado un total de 126 pozos en Chinchillones, contribuyendo significativamente al conocimiento del yacimiento. En esta última fase, los resultados de los diez pozos recientes no solo han delimitado la zona mineralizada, sino que también han permitido refinar el modelo geológico del prospecto, mejorando la comprensión de la estructura geológica y la extensión de los recursos minerales.
Colaboración estratégica en Chinchillones
La Fase IV del programa de perforación de relleno fue ejecutada por Minera Sud Argentina S.A. (MSA), una empresa conjunta entre una subsidiaria de Minsud Resources Corp. (49,9%) y una subsidiaria de South32 Limited (50,1%). La colaboración se ha focalizado en un área de 2 kilómetros cuadrados dentro del prospecto Chinchillones, apuntando a generar un recurso mineral potencial que pueda fortalecer la cartera de exploración en la región.
Desde febrero de 2024, los trabajos de perforación se concentraron principalmente en el corredor suroeste-noreste del extremo oriental de Chinchillones. La etapa final de esta fase incluyó la perforación de 17.174,10 metros distribuidos en 28 sondajes.
Nuevas perspectivas en el Proyecto Valle de Chita
Además de concluir la Fase IV en Chinchillones, MSA ha iniciado un programa de perforación exploratoria en tres zonas prometedoras del Proyecto Valle de Chita: Link Zone, Dacites North y Placetas North. En conjunto, se prevé la perforación de 11.850 metros en 19 pozos, abarcando anomalías geofísicas y geoquímicas similares a las observadas en Chinchillones y que se extienden al este del corredor principal.
Este esfuerzo tiene como objetivo evaluar el potencial de cada zona en la búsqueda de recursos minerales adicionales. La geología del Valle de Chita sigue revelando oportunidades para ampliar el conocimiento sobre sus recursos y la posibilidad de optimizar el valor de los yacimientos en esta área de San Juan.