Murió una nena ahogada en un parque acuático
Los guardavidas del complejo intentaron reanimarla sin éxito. La niña, oriunda de Mendoza, estaba en el complejo Mundo Cocoguana junto con compañeros.
Una niña de 12 años, Francesca Mazza, murió ahogada este martes en el parque acuático Mundo Cocoguana, en Malagueño, Córdoba, mientras estaba en un viaje de egresados con sus compañeros y docentes del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza. El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando fue hallada inconsciente en una de las piscinas del complejo. A pesar de los esfuerzos de los guardavidas para reanimarla, y de la posterior intervención de los equipos médicos, no lograron salvarla. La Policía de la Departamental de Villa María informó que se entrevistó al encargado del predio, quien reportó que la menor cayó a la pileta por causas que aún se investigan.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Villa Carlos Paz para esclarecer las circunstancias de la tragedia. La comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón manifestó su profundo dolor y declaró un día de duelo.
Este caso se suma a otros dos sucesos recientes de menores fallecidos durante sus viajes de egresados. El 11 de octubre, Juanita Milagros Sirimarco Díaz, de 13 años, murió en Posadas luego de contraer el virus de Influenza B durante un viaje a Villa Carlos Paz, Córdoba. Y, en otro incidente, Selene Peretti, de 17 años, falleció en Bariloche tras ser diagnosticada con mononucleosis, cuyo cuadro se complicó rápidamente.
Estas tragedias han generado conmoción y un llamado a reforzar las medidas de seguridad y salud en viajes de egresados para evitar futuros incidentes.