El sanjuanino Matías Giménez volverá a las canchas
El delantero ya está recuperado de su lesión y ya tiene programado su primer partido para el regreso.
Matías Giménez Rojas, el sanjuanino delantero de Independiente, se prepara para su regreso a la competencia luego de casi ocho meses fuera de las canchas debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta semana marcará su vuelta al campo de juego, ya que el jugador comenzará a sumar minutos en el equipo de Reserva, con la intención de recuperar ritmo y confianza.
Aunque aún no cuenta con la convocatoria del técnico Julio Vaccari para el primer equipo, Giménez ha estado entrenando al ritmo de sus compañeros del plantel profesional en Villa Domínico y, este fin de semana, trabajó bajo las órdenes de Martín Di Diego en la Tercera, de cara al partido de este martes frente a Tigre.
El sanjuanino se lesionó en marzo, y su recuperación ha sido un proceso largo y exigente, pero el cuerpo técnico ha visto una evolución positiva en sus prácticas y considera que es el momento adecuado para que vuelva a tener contacto con el fútbol competitivo en el equipo de Reserva.
Con Gabriel Ávalos como la única referencia ofensiva en el equipo y la pérdida de protagonismo de Ignacio Maestro Puch, el regreso de Giménez Rojas representa un refuerzo clave para el último tramo del 2024, cuando Independiente busca asegurar su clasificación a las copas internacionales. Antes de su lesión, el delantero era una de las figuras emergentes del equipo y una promesa de gol. Desde su arribo a Avellaneda, proveniente de San Martín de San Juan, Giménez ha jugado 50 partidos, anotado 12 goles y sumado tres asistencias.