Seis meses de prisión para investigar todos los delitos
Tras varios días de trabajo investigativo, la policía pudo detener a varios miembros de una banda de asaltantes, que fueron enviados por el plazo de 6 meses, mientras son investigados.
Días atrás, luego de un intenso trabajo investigativo con la participación de varias secciones de la Policía San Juan, lograron atrapar a varios sujetos que integraban una banda que cometía diferentes robos tipo arrebatos, en diferentes puntos del Gran San Juan, atacando fundamentalmente a mujeres solas, que se movilizaban en automóvil y se detenían en los semáforos.
Lo cierto es que luego de varios días de labor policial se logró la aprehensión de varios sujetos identificados como Matías Cortez (30), Santiago Valdez (18), Enzo Sánchez (29) y Lucas Araoz (24), todos quedaron vinculados a varios delitos, entre los que se encuentran 9 hechos de robo simple, 5 hechos de robo simple en concurso real con estafa, robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo 1 hecho, robo agravado por el uso de arma blanca un hecho, asociación ilícita y estafa.
De ahí que el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro los imputó 19 delitos y les dictó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses de investigación y que permanezcan alojados en el Penal de Chimbas.
Y solamente a Cortez inculcarle un delito más como autor, por encubrimiento agravado por receptación, por el robo en una casa.