Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320620
Justicia

Condenan a una encubridora tras un robo en Pocito

La encontraron con un televisor robados, minutos después de un escruche en una casa.

Este viernes, una mujer fue condenada en la justicia sanjuanina por encubrir un robo. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 23 de octubre alrededor de las 17:50 horas, cuando diversas personas de sexo masculino ingresaron, tras violentar la puerta de ingreso, a un vivienda del Barrio Valdivia en el Departamento Pocito. todo esto ocurrió mientras el propietario de la vivvienda no se encontraba presente. Del interior de la casa se robaron numerosos electrodomésticos y aparatos electrónicos, tales como televisores, plancha y secador de pelo, entre otros efectos.

Que a unos cuatrocientos metros aproximadamente de allí, ya en el interior del Barrio Conjunto VII, también del Departamento Pocito, una mujer identificada como Noemí Alejandra Inés Contreras (24) fue aprehendida por personal policial de la Sub Comisaría Buenaventura Luna mientras llevaba consigo, ocultándolo con una campera, el televisor de 32 pulgadas que previamente le había sido sustraído al damnificado.

Esta mujer procuraba, innegablemente, ocultar parte del botín malhabido por los sujetos que habían ingresado a realizar el "escruche" en cuestión. En un principio intervino el Fuero Especial de Flagrancia, sin embargo éste se declaró incompetente para continuar entendiendo en la causa penal en cuestión, asumiendo su intervención la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad, que continúo con la detención que ya recaía sobre Contreras y requirió la formalización de investigación penal preparatoria respectiva.

Finalmente, este viernesen el marco de una audiencia llevada de control de detención y formalización de se acordó en juicio abreviado condenar a Noemí Alejandra Inés Contreras a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional por la comisión, en calidad de autora, del delito de encubrimiento por receptación sospechosa. Pero eso no es todo, la mujer registraba una anterior suspensión del proceso a prueba que le había sido ya concedida en el año 2023 por un delito contra la propiedad. Además, como reglas de conducta se le impuso a la condenada la prohibición de acercamiento al domicilio del damnificado y de todo tipo de contacto con aquél.

Últimas noticias

Ver más noticias