Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320572
Oficial

El Gobierno prohíbe los cargos hereditarios en organismos públicos

Los familiares de empleados y funcionarios no tendrán más prioridad a la hora de ingresar a trabajar en el Estado.

El Gobierno anunció este viernes la eliminación de los cargos hereditarios en organismos del Estado, una medida confirmada por el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

"El Gobierno nacional ha firmado un decreto que prohíbe que los familiares o cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus puestos en reemplazo. Algunos organismos, como la extinta AFIP, el Banco Central, ANSES y el Banco Nación, contaban en sus estatutos con normativas que permitían estos cargos hereditarios, un privilegio que la administración del Presidente Javier Milei eliminará de manera definitiva", declaró el vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Adorni destacó que este "injusto e insólito beneficio de la vieja política" fue eliminado durante la presidencia de Mauricio Macri, pero se reinstauró posteriormente bajo la gestión de Alberto Fernández. Además, mencionó que este tipo de privilegios todavía persiste en algunos organismos estatales, especialmente en las provincias, citando como ejemplo al Banco Provincia de Buenos Aires, que mantiene esta normativa en contra del mandato de los argentinos.

Y sentenció: "Se acabó la lógica del Estado como un botín a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada. En la Argentina de las ideas de la libertad, los cargos públicos se asignan por mérito y esfuerzo individual. En esta Argentina nadie tiene sangre azul".

Últimas noticias

Ver más noticias