Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320570
Se pudrió

Lilia Lemoine: "Villarruel es la peor vicepresidenta de la historia"

La diputada libertaria la comparó con "Chacho" Álvarez, quien ocupó ese mismo cargo durante casi un año durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

La diputada libertaria Lilia Lemoine, figura destacada en el espacio de La Libertad Avanza, volvió a criticar abiertamente a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien definió como "la peor vicepresidenta de la historia" con apenas 11 meses en el cargo. La legisladora expresó sus opiniones a través de la red social X, en respuesta a un usuario que cuestionaba la afinidad de Villarruel con María Estela Martínez de Perón.

El cuestionamiento surgió tras la reciente visita de Villarruel a Martínez de Perón en España, seguida por un homenaje en la Cámara Alta donde se colocó un busto de la expresidenta el 17 de octubre, una fecha simbólica por ser el Día de la Lealtad Peronista. "Ninguna persona que idolatre a Isabel Perón me genera la más mínima confianza. Vengan de a millones", señaló el usuario, a lo que Lemoine respondió contundente: "Te banco. Va juntando porotos la vice. Ya es la peor vicepresidente de la historia".

Lemoine fue más allá y comparó a Villarruel con el exvicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, quien renunció en el gobierno de Fernando de la Rúa. "Peor que el "Chacho" porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa", lanzó en otro comentario. Ante la consulta de un usuario sobre su desconfianza hacia Villarruel, Lemoine mantuvo su postura evasiva: "Si te lo tengo que explicar, no vale la pena que te lo explique. Ya vas a entender", señaló.

La legisladora también compartió su molestia en relación a las críticas de sectores kirchneristas, quienes defendieron a Villarruel en la misma plataforma, diciendo: "Cuando los kirchneristas me atacan para defender a la vice, queda muy en claro quién es quién".

La tensión entre Lemoine y Villarruel no es nueva. Desde agosto, Lemoine ha manifestado su descontento, acusando a la vicepresidenta de "tener una agenda propia" y "abandonar a quienes la apoyaron". En diálogo con CNN Radio, Lemoine expresó: "Si la vicepresidenta no está cumpliendo los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestran que está con la maldición de la vice, hay que decirlo".

El mes pasado, la diputada también criticó duramente el silencio de Villarruel tras la visita de diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza, un evento que generó tensiones tanto en el espacio libertario como en el gobierno. "Me rompe soberanamente las bolas. ¡Por qué carajo no saltó!", reclamó.

Últimas noticias

Ver más noticias