Vallejos amplió la denuncia en el pedido de Juicio Político a miembros de la Corte| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320527
En auge

El precio de la plata se dispara un 46% en 2024 y se acerca a máximos históricos

La plata alcanzó los USD 34,86 por onza, su nivel más alto en más de una década, con proyecciones de llegar a USD 45 por onza, impulsada por una demanda multifacética en diversas industrias.

Este año, una de las materias primas más demandadas por el mercado fue el oro, que se disparó un 33% desde enero hasta un máximo histórico de USD 2.745 por onza. No obstante, la plata no se quedó atrás. 

Puntualmente, el metal gris saltó un 46% en lo que va del 2024 hasta los USD 34,86 por onza, el nivel más alto desde octubre de 2012. De esta manera, se encamina a los USD 45 por onza pronosticados por los asistentes de la conferencia London Bullion Market Association.

"Esta visión alcista está impulsada por la sensación de que la plata está infravalorada frente al oro, está menos concurrida y respaldada por aplicaciones de demanda multifacéticas y versátiles", escribieron los analistas de JP Morgan en una nota publicada el viernes pasado para sus clientes.

 
De cara al futuro, los expertos del banco estimaron que podría haber incertidumbre en el mercado de la plata si el republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales de noviembre, ya que el metal se utiliza en distintas industrias, que abarcan desde la electrónica hasta las pilas de combustible en componentes de vehículos y paneles solares.

 
"Nosotros mismos somos optimistas respecto de la plata, aunque para que se produzca este sólido desempeño superior de la plata, probablemente necesitemos ver que los precios de los metales industriales sigan subiendo en 2025, algo que podría complicarse bajo una presidencia de Trump y una línea dura sobre los aranceles a principios del próximo año, a pesar del estímulo chino", relataron.

 
Por su parte, el oro estuvo siendo muy comerciado en los últimos trimestres debido, principalmente, a las gigantescas compras de los bancos centrales, la política monetaria de Estados Unidos y la incertidumbre geopolítica.

 
"Creo que son las expectativas de inflación decrecientes y también la rotación de activos los que tienden a generar un buen desempeño con una Fed más moderada", comentó Phil Streible, estratega jefe de mercado en Blue Line Futures.

Últimas noticias

Ver más noticias