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Industria Automotriz

La vuelta de un histórico: el Renault 4 pero será eléctrico

Renault presentó la nueva generación de su icónico modelo 4. La revelación se dio en el marco de la apertura del Salón del Automóvil de Paris; un auto que tiene una fuerte relación con la clase media argentina y con la industria nacional.

El histórico R4está de regreso: una redición moderna y con el plus de "cero emisiones", pero respetando el concepto de funcionalidad y un valor simbólico innegociable como lo es su nombre.

Así, las formas originales del R4 fueron reinterpretadas y le dieron la posibilidad a los diseñadores de la marca de darle un aspecto aventurero, cercano al de un SUV compacto.

Pues técnicamente es un crossover del segmento B que, con 4,14 metros de largo, fue desarrollado sobre la plataforma AmpR Small, y que tiene al espacio interior como uno de sus pilares.

Este modelo, que se producirá en la planta francesa de Maubeuge (al norte de Francia), se comercializará en Europa en breve, seguramente a partir de 2025.

A su vez, sorprende por una buena distancia entre ejes de más de 2,6 metros, lo que le permite ofrecer una buena habitabilidad interior y un amplio espacio de carga: 420 litros.

En materia estética se aprecia una sintonía con el antiguo 4 en sutiles detalles como la parrilla horizontal, realzada por un contorno luminoso de LED y que enmarca a las ópticas, también circulares y ubicadas en los extremos.

Se trata del primer modelo de Renault que exhibe el logo iluminado en el centro del frontal.

En los laterales resaltan los tres pliegues rectos que recorren las puertas y que traen a la memoria las molduras protectoras del legendario 4.

Mientras tanto, en la parte trasera resalta un generoso "4″ en tono satinado sobre la tapa del baúl. Las luces de ese sector se inspiran en las ópticas verticales del original, aunque modernizadas para adaptarse a las tendencias estéticas actuales y reforzando así su personalidad.

Mecánicamente, la versión inicial ofrece un motor eléctrico con una potencia de 120 caballos y un torque de 225 Nm.

Su batería permite alcanzar una autonomía que supera los 300 km, mientras que la carga del 10 al 100% se realiza en 3 horas y media, pero puede pasar del 15 al 80% en 30 minutos.

 A su vez, en la cima de la gama hay una alternativa con un motor que entrega 150 CV y 245 Nm, que brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en menos de 8,5 segundos.

En este caso, la batería tiene un mayor tamaño para extender la autonomía hasta los 400 kilómetros. La carga, del 10 al 100% en 4 horas y media y del 15 al 80 por ciento, en 30 minutos.

Las dos alternativas del Renault 4 E-Tech vienen con tracción delantera, asistida por el sistema de tracción avanzado Extended Grip y los modos de manejo Snow y All-terrain, que mejoran la adherencia en superficies resbaladizas.

Lo último: no se sabe si el R4 se comercializará en la región, pero de hacerlo lo hará necesariamente en propulsión eléctrica, tal como se venderá en Europa.

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