Martes: Tormentas aisladas y ráfagas de viento sur| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320306
Hockey sobre patines

Francisco Ferrándiz, el pibe que pelea por sus sueños

Francisco Ferrandiz es el arquero de Unión de Villa Krause y  desde este miércoles comienza a jugar la final de la Copa Nacional de hockey sobre Patines, en sus guantes descansa una de las esperanzas de volver a conseguir un titulo a nivel nacional.

En Acción Francisco Ferrandiz atajando y disfrutando de su pasión el hockey y Unión de Villa Krause.

A los 3 años comenzó a patinar, en la familia se repiraba hockey porque el tío Martín era un loco del deporte. En su rostro se le dibujaba una sonrisa cuando le ponían los patines pero la felicidad le estallaba cuando le daban los guantes, que le quedaban grandes pero se las ingeniaba para tapar las bochas.

Francisco creció jugando y disfrutando en su función de arquero, seguro que perdió más partidos de los que ganó en su paso por las inferiores. Pudo haber abandonado pero el amor por la camiseta y su disfrute en la pista fue mas poderoso.

"Ser arquero es ser un poco loco, necesitas tener mucha templanza y sobre todo personalidad. Si yo como arquero me equivocó pierde el equipo, sin un compañero se pierde un gol no pasa nada. A lo largo de los años aprendí que cuanto mas jugas mas fuerte te haces para enfrentar a los rivales" empezó contando Fran mientras acompañaba a su hermano menor en el entrenamiento de Unión.

Francisco nació y se crió en el club de Villa Krause. Por sus venas corre la sangre azul y salvo cuando a los 16 años tuvo una incursión por Hispano para probar suerte con otra camiseta, pero la experiencia duró poco y volvió a Villa Krause al año siguiente.

Lo hizo con ganas, con mas fuerza y con el objetivo claro de llegar a primera. Lo que se propuso lo consiguió en el 2023 cuando le llegó el turno.

"En la primera parte del año atajaba Jorge (Bustos), pero cuando comenzó la liga empecé a tener mas minutos en la primera. Despiués sufrió una lesión que lo dejó afuera muchos meses y ahí empecé a tener continuidad" cuenta Francisco que hoy tiene a su cargo una escuelita de arqueros en Unión.

La pasta la tenía y en la pista comenzó a cumplir su sueño. Y así fue que llegó hasta semifinales del Clausura perdiendo con Valenciano en el quinto partido. Las lágrimas de desconsuelo de esa noche no las olvida mas y allí mismo se juramentó no bajar los brazos para seguir buscando su sueño.

En este 2024 perdió a varios compañeros y entre ellos a su tío Martín Ginestar que tomó el camino de entrenador pero por Europa. Uno de sus pilares se iba de Unión y de los que estuvieron el año anterior se habían casi todos.

Y con el Tute Mati Pérez se convirtieron en los mas experimentados para un equipo que no pudo hilvanar una campaña aceptable para salvar la categoría en la A1

"Me quedó la deuda pendiente en el Oficial, seguro que apuntabamos a algo mas y se que tuvimos partidos malos, pero otros los hicimos muy bien y no tuvimos suerte. Por eso sabíamos que la Copa Nacional era nuestra puesta  fuerte para devolverle a la gente y a nuestras familias lo que se merecen" cuenta Francisco que es el hijo de Fabricio que fue candidato a presidente de la Federación Sanjuanina de Patín.

Unión llegó a la final de la Copa Nacional de Hockey sobre Patines  luego de terminar primero en su zona y enfrentará a Concepción al mejor de tres partidos empezando este miércoles en el Gigante de Villa Krause.

"Tenemos que aprovechar nuestra localía y que venimos trabajando muy fuerte en estas dos últimas semanas. Queremos ser campeones, porque lo buscamos y porque sentimos la camiseta como nadie. El club lo necesita  y quiero que mi viejo pueda gritarlo también porque lo sufre tanto como yo" concluyó Francisco que este miercoles va por el primer paso de su sueño.  

Últimas noticias

Ver más noticias