Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320294
Violencia de género

Sanjuanina le pega a su ex y patea su auto: zafa del penal

Una mujer fue a la casa de su ex a retirar a su hija antes de lo previsto, se armó una discusión y el hombre, víctima del hecho, terminó golpeado. 

Imagen ilustrativa

El pasado 18 de octubre, en horas de la tarde, un episodio de violencia intrafamiliar terminó con la aprehensión de una mujer en la zona de calle Sargento Cabral y Lago Langostura, en el marco de una discusión con su expareja.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio público fiscal, cerca de las 19:00 horas, personal del Comando Oeste realizaba tareas de prevención cuando un hombre solicitó su presencia. Según relató, se encontraba en su domicilio junto a su hija de 2 años, cumpliendo con el régimen de comunicación establecido hasta las 23:00 horas, cuando la madre de la menor, identificada como Paula Mariel Sosa Corbalán, se presentó antes de la hora pautada para retirar a la niña.

El hombre explicó que, pese a existir una prohibición de contacto entre ambos, la misma no se estaba cumpliendo por ambas aprtes. En un momento se dio una fuerte discusión que comenzó dentro de la vivienda y se trasladó a la vía pública. En medio de la disputa,Paula Sosa lo agredió físicamente, provocándole rasguños en la espalda. Además, la mujer, en un ataque de furia, descargó su enojo sobre el automóvil del hombre, propinándole un puntapié en la puerta del lado del conductor, aunque el vehículo no sufrió daños significativos.

Ante los rasguños visibles en la espalda del hombre y la marca de zapatilla en la puerta del vehículo, los oficiales decidieron aprehender de inmediato a Sosa Corbalán. Luego, el hombre, victima del ataque fue trasladado a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia, constatar las lesiones y recibir el abordaje adecuado como víctima de violencia intrafamiliar.

Este lunes, en el ámbito judicial, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, con las siguientes medidas impuestas a Paula Sosa Corbalán:

Realización de 40 horas de tareas comunitarias en un plazo de 6 meses en la Municipalidad de la Capital; reparación simbólica de $20,000 a favor de la víctima; participación en un taller sobre violencia intrafamiliar, conforme al artículo 38 de la Ley 989-E. Además, se dispuso oficiar al Juzgado de Familia N.º 4, remitiendo copia del legajo penal al expediente N.º 120337/2024 para el seguimiento del caso.

Últimas noticias

Ver más noticias