Sábado: Aumento de temperatura y cielo despejado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320151
Justicia

Tenía y distribuía material de abuso infantil: zafa de ir al penal

Condenaron a un sanjuanino que tenía material sexual explicito de menores de edad. Todo surgió gracias a una alerta internacional. 

En el marco de la remisión efectuada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una investigación tras un reporte del CyberTipline NCMEC, conforme al convenio suscripto por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina. Dicho reporte, identificado como Reporte N.º 198159697, fue derivado a la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI por la tenencia de material de abuso sexual infantil.

El informe señaló que la empresa Google detectó material ilícito en la cuenta de correo [email protected], vinculada a Lautaro Algarañaz Frías. El material fue cargado desde una IP correspondiente a la empresa de internet Moran Dolores Graciela. Posteriores oficios a la empresa Telecom confirmaron que el número asociado a la cuenta pertenecía a Lautaro Algarañaz Frías, residente en Caucete, San Juan.

El allanamiento en el domicilio del imputado, ordenado por el Juez Rodríguez Federico Marcelo y autorizado por el Fiscal Coordinador Pablo Martín, resultó positivo. Se secuestraron un teléfono móvil Motorola Motog32 y una computadora de escritorio Bangho, ambos vinculados a la investigación.

Este viernes, se formalizó la Investigación Penal Preparatoria contra Lautaro Algarañaz Frías por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil, en calidad de autor material, conforme al Art. 128, segundo párrafo del Código Penal. Luego se dio un juicio abreviado condenando al imputado a cinco meses de prisión de cumplimiento condicional, con el pago de las costas.

Ahora, durante dos años, el condenado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta:  Constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato.  Abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas de forma abusiva.  Se mantiene la libertad del condenado, sin perjuicio de quedar a disposición de otras autoridades. Se ordena la sanitización total de los dispositivos secuestrados, y se hace lugar a la devolución de los efectos secuestrados tras dicha limpieza.

Últimas noticias

Ver más noticias