Sábado: Aumento de temperatura y cielo despejado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320094
Investigación

Juicio a L-Gante: comienzan los alegatos y se define la fecha del veredicto

Este viernes, la querella y fiscalía pedirán sus respectivas penas. La defensa irá por la absolución.

Este viernes será un día clave en el juicio contra Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, luego de cuatro audiencias donde se escucharon diferentes testimonios sobre los hechos que lo llevaron a enfrentar a la justicia. El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes recibirá los alegatos de cierre por parte de la querella, la fiscalía y la defensa antes de que se conozca el veredicto.

El cantante está imputado por los delitos de "amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado". Estos cargos surgen de tres causas distintas, cuyas penas podrían ser unificadas en la sentencia, según anticipó Rodrigo Avendaño, uno de los abogados querellantes. Avendaño también adelantó que sostendrá la acusación con el argumento de que "el delito está probado".

Pablo Becerra, abogado de Darío Gastón Torres, uno de los denunciantes, explicó que el cargo más grave al que se enfrenta L-Gante es el de privación ilegítimade la libertad, que conlleva una pena mínima de cinco años de prisión. Becerra cuestionó además la declaración de un testigo presentado por la defensa, de apellido Figueroa, que intentó desvincularse del hecho diciendo que se bajó del auto antes de la supuesta privación de libertad, pero sus respuestas durante el interrogatorio fueron calificadas como "inexactas".

Por su parte, Luciano Locatelli, abogado defensor del cantante, confirmó que pedirá la absolución de su cliente. Aseguró que su alegato será extenso y detallado, y aunque no reveló detalles de su estrategia, mantiene que buscará desestimar todas las imputaciones.

Uno de los delitos más graves que enfrenta Valenzuela proviene de la denuncia de Torres y Rosa Catalina Passi, quienes aseguran que el músico los mantuvo retenidos bajo amenazas tras una discusión afuera de un boliche en General Rodríguez. Mientras que Torres confirmó su relato durante el juicio, Passi no pudo asegurar que Valenzuela estuviera armado ese día, lo que generó discrepancias en los testimonios.

Sin embargo, otros dos testigos complican la situación de L-Gante. Emanuel de Marco, amigo y supuesto chofer del músico, quien también está detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad, habría acompañado a Valenzuela el día del incidente en su camioneta.

Últimas noticias

Ver más noticias