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Estafa piramidal

Hacen las primeras denuncias penales contra "Peak Capital" en San Juan

Al menos cinco sanjuaninos han denunciado una estafa piramidal relacionada con "Peak Capital", que operaba de manera similar a "Rainbow Exchange"

En las últimas horas, al menos cinco sanjuaninos han radicado denuncias por ser víctimas de una estafa piramidal en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Ciberestafas de San Juan. La causa involucra a "Peak Capital", una organización que operaba de manera similar a "Rainbow Exchange". 

Los ahorristas invertían en "dólar criptos" y cada noche, miles de personas se unían a un grupo de WhatsApp para recibir las indicaciones de "Tiffany", la asiática que recomendaba qué operación realizar "comprar o vender" en un tiempo determinado a través de MGS Trade, una plataforma para operar, necesitaba salir a bolsa, y que todos los fondos se destinarían a financiar la oferta pública inicial, prometiendo mayores ingresos al finalizar ese período.

El fiscal Nicolás Albo quien lleva adelante la causa, conversó con Zonda Diario y confirmó que ha tomado las denuncias de los damnificados. Según sus declaraciones, el monto total perdido por las víctimas asciende a 6 millones de pesos.

Además, Albo detalló que en diferentes comisarías de la provincia también se han recepcionado numerosas denuncias contra Rainbow, la otra APK que operaba en San Pedro.

Por otro lado, el funcionario solicitó a todas las personas estafadas que realicen la denuncia en la Comisaría más cercana a su domicilio, si no en la UFI, ubicada en el Poder Judicial. 

EN PRIMERA PERSONA LA ESTAFA QUE SUFRIÓ UNA SANJUANINA 

"Soy una víctima de estafa, caí en este esquema piramidal de "Peak Capital Team". Me involucré porque un familiar me lo recomendó, ya que él y otros parientes eran parte del grupo. La promesa era tentadora: ofrecían rendimientos diarios mucho más altos que los plazos fijos tradicionales", explica la víctima, que trató de "estirar un poco " el dinero que tenía para llegar mejor a fin de mes, pero que ahora está complicada por esta situación. 

"Me interesó porque la aplicación ofrecía un rendimiento diario mucho más alto que los plazos fijos. Le pregunté a este familiar si conocía a personas que hubiesen retirado el dinero y me dijo que sí que de hecho había personas que, con los rendimientos que obtenían podían pagar los servicios de su casa y que habían retirado en varias ocasiones", señala la víctima. Además, explica que la aplicación por la que operaban les cobraba un impuesto de un 2% cada vez que retiraban el dinero, algo que consideró aceptable por el servicio que prestaba la plataforma. 

La nota completa en el siguiente link:  Así perdió 1000 dólares una sanjuanina con la estafa de "la asiática"

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