Estaba denunciada por violencia y mata a puñaladas a su novio por celos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319934
Cambios

Así sería el torneo de Primera División en 2025

La AFA tiene un boceto de nuevo formato para la Liga Profesional. Se anularían los descensos del 2024 y pasaría a haber Apertura y Clausura, pero con un sistema similar al de la última Copa de la Liga.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) están trabajando en un ambicioso plan de reestructuración para la Primera División, que cuenta con el respaldo de los clubes. Sin embargo, la votación del proyecto, que estaba programada para el próximo jueves, ha quedado en suspenso luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) decidiera cancelar la Asamblea General Ordinaria. A pesar de esto, la AFA planea apelar la decisión para continuar con el proceso.

El nuevo formato propuesto tiene como eje central la eliminación de los descensos para la temporada 2024, lo que permitirá una ampliación del torneo a 30 equipos. La liga incluirá a los 28 equipos actuales y se sumarán dos clubes que ascenderán desde la Primera Nacional. Esta medida, que generó tanto apoyo como debate, asegura que en 2024 no habrá equipos descendidos, ni por la tabla anual ni por promedios, aunque el sistema de descenso volverá a implementarse en 2025.

Formato de la nueva Primera División

La estructura de la liga se dividirá en dos torneos anuales: Apertura, que se jugará en el primer semestre, y Clausura, en el segundo semestre. Ambos torneos contarán con dos zonas de 15 equipos cada una, y se disputarán 14 jornadas regulares, además de una fecha especial de clásicos.

La definición del campeonato incluirá un formato de playoff a partido único que comenzará desde octavos de final. Estos encuentros se jugarán en el estadio del equipo mejor ubicado en la clasificación general. Las instancias de cuartos de final, semifinales y la final se realizarán en cancha neutral.

Además de la liga, se mantendrán tres copas nacionales: la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones, que enfrentará al campeón del Apertura contra el del Clausura, y la Supercopa Argentina.

Quitan los descensos

En cuanto a los descensos, aunque no se aplicarán en 2024, las reglas actuales volverán en 2025. Se mantendrá el esquema de un descenso por la tabla de promedios y otro por el último puesto en la tabla anual.

La reestructuración es vista como un esfuerzo para darle mayor competitividad y dinamismo al fútbol argentino, pero su implementación dependerá de la resolución del conflicto con la IGJ y la futura Asamblea General.

Últimas noticias

Ver más noticias