Abusa a la hija de su amigo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319923
Justicia

Ingeniero falsificó habilitaciones y pagará 1 millón para no ir preso

Llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y deberá pagar ese monto en cuotas, además de donar pañales. 

Este martes, el ingeniero de las iniciales AJD logró evitar una condena penal tras falsificar un expediente oficial. Gracias a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation), El hombre deberá pagar 1 millón de pesos y donar pañales, a cambio de evitar el proceso judicial en su contra.

El caso se originó en agosto pasado, cuando elaboró un informe de habitabilidad para un local de electrodomésticos situado en la Peatonal Tucumán, en el centro de San Juan. El expediente fue presentado en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la provincia. Sin embargo, durante un control realizado el 4 de septiembre por personal de Bomberos, se detectó que los datos del informe no coincidían con los del local, y que el expediente correspondía a otro caso, lo que reveló que el documento era falsificado, según informó el Ministerio Público Fiscal.

A raíz de este descubrimiento, se presentó una denuncia y la UFI Genérica abrió una causa penal contra AJD por falsificación de documento público. Durante la audiencia en Tribunales, el ingeniero, representado por la abogada Mariela Ordoñez, alcanzó un acuerdo con el fiscal Alejandro Mattar, accediendo a la probation.

La jueza Ana Carolina Parra ratificó el acuerdo y otorgó la suspensión de juicio por el plazo de 1 año. Como parte de las condiciones, AJD deberá pagar 1 millón de pesos en seis cuotas y donar dos bolsas de pañales a la Casa Cuna.

Últimas noticias

Ver más noticias