Abusa a la hija de su amigo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319919
Sanjuanino violento

Golpea a su pareja y la encierra en su casa: "Si me denuncias yo me tengo que matar"

Un hombre golpeó a su pareja y la encerró por cuatro días. La mujer pudo denunciarlo gracias a la ayuda de sus hijos.

Imagen ilustrativa

Un tremendo caso de violencia se conoció este martes tras la condena de un sanjuanino que acusó de lo peor a su pareja y hasdta amenazó con matarse si ella lo denunciaba. El ocurrió el 9 de octubre cuandon Víctor Hugo Aramburu,  golpeó, amenazó y pretuvo a su pareja en su casa. 

Según lo informado por el ministerio Público Fiscal, esa noche,  aproximadamente a las 02:30 horas, Aramburu la recogió de la casa de su hija en estado de ebriedad,  pero igual, la mujer subió al auto para irse.  Ahí fue que él comenzó a decirle "porque está el portón abierto seguro que has estado cu…...", como vio que se puso pesado, le quiso dar la llave y salirse del auto, pero él la tomó del pelo y la sentó en el asiento nuevamente.

Llegaron a la casa  y Aramburu comenzó a agredirla, la tomó de los pelos con ambas manos, la levantó y le comenzó a pegar la cabeza contra la pared de la habitación varias veces, le pegó piñas en la cabeza, en la cara, el pecho y en las piernas y le decía "sos una mal nacida, te voy a cagar matando" (SIC).

Alla corrió hasta el comedor y cuando quiso salir estaba la puerta con llave, él le había echado llave, y le dijo "no te vas a ir ningún lado, perdoname pero si me denuncias yo me tengo que matar, pero preso no voy a ir ".

Durante los siguientes días él no la dejó salir hasta que el día de la denuncia sus hijos alertado fueron a la casa y comenzaron a ayudarla a sacar sus pertenencias del domicilio, uno de ellos llamó al 911, Aramburu se encerró en el baño, hasta que llegó la policía y lo sacaron esposado.

Al llegar a la casa que compartían, la situación se intensificó. Aramburu la agredió físicamente, tomándola del cabello y golpeando repetidamente su cabeza contra la pared de la habitación. Además, le propinó puñetazos en diversas partes del cuerpo, mientras la insultaba y la amenazaba de muerte, diciéndole que, si lo denunciaba, preferiría suicidarse antes que ir a prisión.

Durante los días siguientes, Aramburu no permitió que la víctima saliera del domicilio. Sin embargo, el día de la denuncia, sus hijos, preocupados por la situación, acudieron a la casa para ayudarla a recoger sus pertenencias. Uno de ellos contactó a la policía, lo que llevó a la detención de Aramburu, quien se había encerrado en el baño hasta la llegada de los agentes.

Calificación jurídica: Aramburu fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, bajo las reglas del concurso real, y en calidad de autor. Las conductas tipificadas corresponden a los artículos 89/92 en función del art. 80 incisos 1° y 11°, 149 bis 1° párrafo, 183, 55, y 45 del Código Penal argentino.

Resultado: Víctor Hugo Aramburu fue condenado a 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Debido a una condena condicional previa, las penas se unificaron, resultando en una condena total de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, Aramburu fue puesto bajo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hasta que la sentencia quede firme.

Últimas noticias

Ver más noticias