Intentan asaltar a un remisero y terminan presos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/319826
No era mentira

La instructora compensará a la aspirante con dinero

Tras cinco meses de investigación, la Justicia encontró culpable a la instructora por exigir a una aspirante de penitenciaria, por lo que tendrá una reparación en dinero. 

Ya pasaron cinco meses de la denuncia que realizó una aspirante a penitenciaria, identificada como Milagros Cortéz, tras ser internada en terapia intensiva como consecuencias de las exigencias a la que la sometió una de las instructoras identificada como Claudia Brizuela.

El caso fue judicializado e investigado por la Justicia Penal. La denuncia fue investigada por el fiscal Nicolás Schiattino y el defensor Claudio Vera, y tras todo este tiempo, se determinó que efectivamente la instructora se sobrepasó con las exigencias físicas, por lo que justicia la encontró culpable por dicha denuncia. De esta manera, la Justicia determinó que Brizuela Tello, se comprometió a pagar 1.200.000 en 6 cuotas, como una especie de reparación, quien vio afectada su salud por las imposiciones de la acusada.    

Recordemos que el incidente, el problema, se produjo en medio de los ejercicios de los reclutas que pretenden ingresar como penitenciarios al Penal de Chimbas. La instructora presionó a la joven cuando sufría un ataque de asma y ello derivó en su internación en la unidad de cuidados intensivos.
 
El caso fue denunciado en la UFI de Delitos Especiales y, rápidamente, la docente a cargo de la tarea de formación de los aspirantes fue identificada. Tras ser imputada por las autoridades y de quedar contra las cuerdas, su defensa llegó a un arreglo con el Ministerio Público a través de la oficina de mediación.

Últimas noticias

Ver más noticias